Inauguran Charlie Sepúlveda and The Tornaround Festival Internacional de Jazz y Blues

Zacatecas Zac.- Con los finos e inquietantes sonidos de uno de los géneros más elegantes y precisos de la historia de la música, fue inaugurado el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018, en su décimo primera edición.

El jazz latino y la prodigiosa trompeta de Charlie Sepúlveda and the Tornaround, alienación conformada por músicos de Estados Unidos y Puerto Rico, así como Arista 5, una de los ensambles de jazz más distinguidos de Zacatecas, dio inicio la fascinante jornada musical que reunirá a destacados representantes del jazz y del blues con reconocimiento internacional.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio la bienvenida a los asistentes y cautivos del género que disfrutarán las participaciones de seis agrupaciones internacionales, cinco nacionales y siete locales durante tres fines de semana.

Así, Arista 5, agrupación fundada en 1988, y que a lo largo de 30 años se ha presentado en diferentes foros de la capital y de la entidad zacatecana, así como en el Estados de Aguascalientes, Sonora, Oaxaca, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, entre otros, inauguraron la velada en la que interpretaron temas de la autoría de cada uno de sus integrantes.

Compuesta por músicos, catedráticos y periodistas formados en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Arista 5 es una de las alineaciones locales del género que de manera ininterrumpida ha sido parte importante de este magno evento desde sus inicios, así como del Festival Cultural.

Posteriormente, al majestuoso escenario de La Nave del Ex Convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, sede única en esta décimo primera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, arribaron Charlie Sepúlveda and the Tornaround quienes fascinaron a los asistentes con sus sonidos vivaces, contemplativos y festivos que han viajado por varios países.

Charlie Sepúlveda, que es uno de los trompetistas más sobresalientes de su generación y se ha destacado como productor de grandes figuras de la música como su primo Eddie Palmieri, Tito Puente y David Byrne, y que recientemente fue acreedor al Grammy Latino con su Big Band al lado de Jon Secada, compartió con los zacatecanos y visitantes varios temas que componen la riqueza de su multipremiada discografía en la que, además de temas propios, rinde tributo a músicos jazzistas y populares de Latinoamérica.

De este modo, el primer concierto del Festival Internacional de Jazz y Blues 2018, que gozó de una numerosa asistencia, finalizó con la emoción que este entrañable estilo que genera grandes emociones en quienes le escuchan y le disfrutan, y en el que se le rindió un significativo homenaje a la recientemente fallecida Aretha Franklin, “la diva del soul”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top