La Fenaza es la oportunidad para celebrar las fiestas patrias y conocer Zacatecas: Tello

FenazaCiudad de México.-Al presentar en la Ciudad de México el programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, el Gobernador Alejandro Tello invitó a los capitalinos a visitar el estado para disfrutar de las actividades del programa, pero además, se den la oportunidad de conocer a fondo lo que es y representa Zacatecas para el país.

Acompañado por el coordinador del Patronato de la Fenaza, Federico Borrego, las candidatas a reina Emma, Tania y Natalia, así como el cantante Marco Flores, Alejandro Tello aseguró que el estado cada día se consolida en materia turística

Por ello, la Feria Nacional que se realizará del 6 al 24 de septiembre y donde la seguridad de sus asistentes está garantizada, es una oportunidad para acercarse a Zacatecas, que tiene la infraestructura necesaria para atender a los gustos más exigentes pero aún se respira el olor a provincia, dijo ante decenas de medios de comunicación del país.

El mandatario destacó que la Fenaza es la máxima festividad de los zacatecanos, no sólo porque se empata con la conmemoración del inicio de la Independencia de México, sino porque es el aniversario de la fundación de la ciudad.

De modo que la fecha de conmemoración de las fiestas patrias, se convierte en un motivo ideal para recibir con los brazos abiertos a todos los mexicanos; “la Feria, con un ambiente netamente familiar, es el escaparate perfecto para presumir y compartir la riqueza cultural zacatecana”, aseguró.

Agregó que pocas personas saben que en la entidad se tiene uno de los acervos culturales más importantes del país, posee el teleférico más antiguo y moderno de México, cuenta con zonas arqueológicas y múltiples atractivos naturales donde se han puesto en marcha innovadores productos turísticos.

Además, del 12 de octubre al 4 de noviembre, Zacatecas será la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro. “En pocas palabras, tenemos un estado excepcional en opciones para todos los gustos y edades”.

Fenaza

En el caso específico del programa de la Fenaza, el mandatario informó que además de los conciertos, habrá exposiciones artísticas, ganaderas, torneos deportivos, corridas de toros y actividades religiosas enmarcadas en la conmemoración del aniversario de la ciudad.

A través de un video, el Patronato dio a conocer que en el Multiforo se presentarán artistas como 90 pop tour (diversos grupos de pop emblemáticos de la década de los 90), Arrolladora, Piso 21, Recodo, Bronco, Molotov, CD9 y los Claxon.

Así como Recoditos, Moderatto, Duelo, Intocable, Los Acosta, Tropicalísimo Apache y Chico Che Chico, Conjunto Primavera, Pesado, Banda Jerez, Paty Cantú, Flans, Lupita D’Alessio y una gran variedad de artistas de talento local.

El Gobernador Tello explicó que por segundo año, los eventos del Multiforo serán conciertos con causa, por lo que se pedirá a los asistentes una cooperación de 10 pesos. Dinero con el que Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) apoyará a asociaciones que atienden a grupos vulnerables.

El aforo del Multiforo es de 25 mil personas, por lo que si cada una aporta 10 pesos, se podrá recabar un monto importante para ayudar a casas hogar de niños y personas de la tercera edad, niños con cáncer, personas con alguna discapacidad y otros.

También se dio a conocer que en el Palenque actuarán Alejandro Fernández, Marisela, Banda MS, Chuy Lizárraga, Lucero, Paquita la del Barrio, El Fantasma, Emmanuel y Mijares, Remmy Valenzuela y Virlán García.

Federico Borrego, presidente del Patronato de la Feria, agregó que por la calidad del programa, se espera superar la asistencia de 2017, cuando acudieron más de 1 millón 600 mil visitantes.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, reiteró la posibilidad que tienen los mexicanos de disfrutar tanto de las fiestas patrias como la Fenaza y a la par, conocer Zacatecas, un sitio que ofrece 40 experiencias para vivirlas de diferentes maneras. Además, tienen un gran acercamiento con la cultura y la historia.

Marco Flores, músico y vocalista de la Banda Jerez, invitó a las y los mexicanos a visitar Zacatecas, cuyo atractivo principal además de su belleza es su gente.

También estuvo presente en la rueda de prensa el representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez y Cristina rodríguez, presidenta honorífica de Sedif.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top