Trabajan en la elaboración del paquete económico 2019

SEFINZacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, hizo un llamado a su equipo de trabajo para cerrar filas e iniciar la elaboración del Paquete Económico 2019, así como tener un consistente cierre de ejercicio 2018.

Reconoció el trabajo de las áreas que elaboran el Paquete Económico 2019, mismo que deberá ser presentado con responsabilidad, pero sobre todo, debe garantizar sustentabilidad financiera al gobierno estatal y a los zacatecanos.

Miranda Castro se refirió a 2018 como un año complejo; sin embargo, el trabajo unido ha sido determinante para concretar avances en diversos rubros. Esto -dijo- no significa cruzarnos de brazos; por el contrario, el esfuerzo debe ser mayor para lograr un cierre de ejercicio sin contratiempos ni sobresaltos.

«La realidad de Zacatecas y México es otra y estamos obligados a trabajar unidos, así como a continuar implementando las medidas de austeridad y contención del gasto, que son necesarias para lograr equilibrio financiero», expresó.

Por otra parte, destacó que, gracias al trabajo de gestión que realiza el Gobernador Alejandro Tello ante el gobierno federal, las expectativas son favorables para la entidad, pese a la dificultad del fin de año.

Respecto al presupuesto 2019, dijo que se integrará bajo el proceso participativo, como un instrumento ciudadano para promover la asignación equitativa, racional, eficiente y transparente de los recursos públicos, y fortalecer la corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno.

Finalmente, informó que la próxima semana estará en la Ciudad de México para dar seguimiento a las gestiones del Gobernador Tello y estar al pendiente del desarrollo y definición del paquete económico federal para el estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top