Por irregularidades cierra IMSS guardería El Trenecito

IMSS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación estatal determinó el cierre de la guardería El Trenecito por supuestas irregularidades cometidas por el prestador de servicio.

Luego de que padres de familia se manifestaran en desacuerdo con la medida, Víctor Hugo Martínez de la Rosa, jefe de Servicios Jurídicos de la delegación estatal señaló en conferencia de prensa que el IMSS no cierra la guardería, la decisión fue rescindir el contrato con el prestador de servicios.

Indicó que el propietario de la misma ya había sido informado de las irregularidades y que éste logró subsanar algunas de ellas, pero la mayoría no, sino que fue reincidente, lo que motivó la decisión de rescindir el contrato.

Aseveró que luego de lo sucedido en la Guardería ABC, las medidas de seguridad en las guarderías se han endurecido, las cuales son dadas a conocer a todos los interesados en prestar el servicio y en este caso así fue, el propietario de la guardería las sabía y decidió firmar el contrato.

Afirmó que en caso de que no se tomara esta medida, se podría haber puesto en riesgo la integridad física y emocional de las y los niños, por lo que esta decisión es definitiva y destacó que no se hicieron públicas las irregularidades ni se avisó a los padres del cierre por el proceso legal que se sigue.

También ofreció alternativas a los padres y madres de familia, por lo que ofreció asignar a las y los niños a otras 14 guarderías instaladas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Los padres de familia usuarios de la Guardería El Trenecito por su parte manifestaron su descontento con el cierre de este centro y cuestionaron que no se les haya avisado oportunamente, solamente el viernes que acudieron a recoger a sus hijos, personal del IMSS les informó que ya no se daría más el servicio y los convocó a una reunión donde se les explicaría lo sucedido.

Madres de familia recriminaron el que les hayan quitado el servicio de un día para otro, ya que es muy complicado encontrar quién les cuide a sus hijos para cubrir sus horarios laborales y refirieron que durante la reunión sostenida con autoridades del IMSS, encabezadas por el delegado Rafael Estrada Cabral, donde se les informó que la guardería tenía todos los permisos vencidos, incluido el dictamen de Protección Civil.

Aseguraron que desde el IMSS se mostró una actitud alarmista ya que compararon las irregularidades cometidas en El Trenecito como las ocurridas en la Guardería ABC, por lo que era necesario cerrarla.

“Nosotros queremos el servicio”, fue la exclamación de los padres y madres de familia a quienes les dieron un plazo de 30 días mínimo para reubicar en otras guarderías a sus hijos, sin embargo, ellos pidieron se le de una oportunidad a los dueños de El Trenecito para que solventen las irregularidades cometidas y puedan seguir dándoles el servicio, ya que otras guarderías les quedan muy lejos de sus casas y sus trabajos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top