Están resguardados reos que asesinaron a Policía Federal: FGJEZ

Jesús Manuel Valerio PérezZacatecas, Zac.- Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas aseguró que los reos que asesinaron a un policía federal e hirieron a otro mientras eran trasladados para una audiencia, se encuentran resguardados y están siendo procesados.

Mencionó que el traslado de los internos que son procesados es materia federal, por eso la participación de los dos policías federales agredidos en el traslado de cuatro masculinos que son procesados en las salas de audiencias del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que el ataque sucedió cuando los elementos policiacos trasladaban a los masculinos de regreso al Centro de Internamiento de Fresnillo, por lo que fueron auxiliadios por sus compañeros destacamentados en este municipio.

Destacó que este lamentable incidente es atendido directamente por la delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas.

Cuestionado respecto a si existen investigaciones sobre los incidentes que han ocurrido al interior de los centros penitenciarios respecto al ingreso de armas, drogas y artículos prohibidos, Valerio Pérez dijo que sí se abren líneas de investigación sobre todo cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas hace los operativos permitidos conforme a las leyes que rigen a los Centros de Reinserción Social.

Informó que se abren carpetas de investigación y que es un trabajo compartido entre la Federación a través de la Delegación de la PGR  y la entidad, a través de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas. Se siguen líneas de investigación y se ha llegado a las sanciones, sobre todo en aquellos casos por lesiones que derivan en la pérdida de la vida de un interno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top