Recibe gabinete ampliado del Godezac capacitación en política de igualdad

Gabinete ampliadoZacatecas, Zac.-Titulares y mandos medios de las dependencias que integran el gabinete ampliado del Gobierno del Estado recibieron una capacitación  en materia de Política de Igualdad, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, agradeció la respuesta a dicha capacitación, ya que es muestra de voluntad para implementar políticas públicas con perspectiva de género y del trabajo unido respecto a las acciones relativas a la alerta de género.

Dichas acciones incluyen incorporar la perspectiva de género en el 80 por ciento de los programas gubernamentales; que en 2021, el 100 por ciento de los programas estatales se integren con enfoque de Derechos Humanos y Equidad de Género.

Asimismo, se trata de implementar el Modelo para la Igualdad en todas las dependencias, además de impulsar que el 40 por ciento de los espacios de toma de decisiones sean ocupados por mujeres.

La encargada de la capacitación, Patricia Olamendi Torres, exhortó a actuar en pro de la igualdad de género para institucionalizarla y mantener, evaluar y mejorar las políticas públicas necesarias que coadyuven en la implementación y evaluación de las mismas.

Con lo anterior se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de Seguridad Humana, acerca de la importancia de institucionalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y Municipal, y crear comités de igualdad de Género al interior de las instancias.

De igual manera, se refiere a establecer políticas públicas con perspectiva de género para incidir en la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, en cada una de las Dependencias del Gobierno del Estado.

Acudieron a la capacitación titulares y directivos de las secretarías de Educación (Seduzac), de Administración (SAD), de Salud (SSZ), de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (Sedesol), de la Función Pública (SFP), de Finanzas (Sefin), General de Gobierno (SGG), de Economía (Sezac), del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

También de las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Obras Públicas (Secop), del Campo (Secampo), del Zacatecano Migrante (Sezami); Jefatura de Oficina del Gobernador,  coordinacines Estatal de Planeación (Coepla) y de Asesores; Sistema Estatal DIF, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top