Se puede regular el ambulantaje cuando hay voluntad: Canacozac

Jesús Manuel Pérez HernándezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Mientras las autoridades no se pongan las pilas y no tengan la decisión de acabar con el problema del ambulantaje no se puede hacer nada porque “me paso, yo insistí e insistí pero cuando no hay voluntad tú puedes decir mil cosas y no pasa nada”, señaló Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara de Comercio en Zacatecas.

Agregó que el ambulantaje es un problema muy complicado, aunque le reconoció al gobernador  Alejandro Tello que cuando él fue tesorero de la capital junto con el presidente municipal lograron quitar mucho comercio ambulante.

Dijo que actualmente no hay voluntad, ya que se les dieron nuevos carritos a los comerciantes ambulantes “para mí eso es oficializarlo”, expresó.

Reconoció que existe comercio informal que por tradición debe quedarse, pero también aquel que no debe de estar y hay otros más que se están aprovechándose esas otras facilidades que hay.

Pérez Hernández adelantó que en fecha próxima se reunirá con el presidente electo Ulises Mejía Haro, para platicar de este tema, aunque aceptó que “no se puede todo de golpe, pero sé que con voluntad podemos llegar a ordenar a Zacatecas, ver esta joya que tenemos sin tanta contaminación visual y fuera de tanta competencia desleal con el comercio fijo”. Ya que, subrayó, no es lo mismo pagar una renta que pagar 36 pesos diarios.

Reiteró que es parte de la voluntad, “el gobernador sí tiene la voluntad, aprovechémonos de esa buena voluntad para que el  comercio se establezca”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top