En Zacatecas trabajan iniciativa de reforma para Ley de Igualdad

SEMUJREZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), convocó a un foro de discusión con integrantes del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres, comités de igualdad y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de elaborar una propuesta de Reforma a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado. 

Durante el foro, fue presentada la propuesta de iniciativa de Ley para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Zacatecas, cuyo objetivo es regular y garantizar el derecho a la igualdad; así como eliminar toda distinción en contra de las mujeres por razones de sexo y género, en el ámbito público y privado. 

La Subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, Ana Hilda Rivera Vázquez, coordinó las mesas de trabajo en las que abordaron rubros como: presupuesto, políticas públicas y medidas para eliminar la discriminación contra las mujeres, trabajar unidos y generar propuestas ciudadanas que enriquezcan la iniciativa de ley referida. 

Cabe destacar que los trabajos del foro también contaron con la participación de la Coordinadora Jurídica de la Semujer, Sonia González de Luna, y de la especialista en temas de género Patricia Olamendi Torres.

Olamendi Torres destacó que en Zacatecas existe un importante avance en materia de armonización legislativa para eliminar cualquier sesgo discriminatorio u obstáculo en las leyes contra las mujeres, y que el primer paso para logar la igualdad sustantiva es que tal derecho esté contemplado en la legislación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top