Retirarán unidades que no usen taxímetro

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), vigilará el debido uso de taxímetro en unidades de servicio público en la zona metropolitana y los principales municipios. 

Para ello, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, se reunió con líderes de taxistas en la entidad, a quienes expresó que estas acciones se establecerán como otra medida de seguridad y se realizarán con estricto apego a la ley.

Las revisiones -explicó- se llevarán a cabo en los filtros de revisión que ya se implementan en diversos puntos y la primera etapa contempla un apercibimiento verbal al operador que no active el taxímetro en ruta; en caso de reincidir, la unidad será retirada de circulación y se aplicarán sanciones administrativas. 

En la reunión, los líderes de asociaciones de taxistas, refrendaron el compromiso de trabajar unidos con gobierno estatal para implementar las medidas que permitan garantizar la seguridad de los usuarios y garantizar cobros justos.

Finalmente, los trabajadores del volante calificaron como positiva la determinación de instalar de paraderos de taxis para servicio exclusivo de mujeres dentro de las actividades correspondientes a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top