En vías de conformarse Cruz Roja Metropolitana

Cruz-RojaZacatecas, Zac.- Con el propósito de ofrecer un servicio más inmediato cuando ocurra algún accidente, se trabaja en la conformación de la Cruz Roja Metropolitana, que constará de la instalación estratégica de diversas bases para responder más rápidamente, sobre todo, dijo, en los lugares donde más accidentes ocurren.

Añadió que inicialmente tendrían dispuestas ocho ambulancias para atender los servicios, que se trabajará las 24 horas del día en tres turnos, con disposición de tres personas por turno.

Se tiene proyectadas las bases en Morelos, en la salida a Aguascalientes; de Fresnillo, son diferentes, hacia Torreón y hacia Monterrey, en zonas por ejemplo como Villa de Cos donde regularmente no hay  comunicación, no hay señal, por lo que es importante que haya ahí una base.

Así lo señaló Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja Mexicana, en Zacatecas, quien afirmó que actualmente se trabaja “con la intención de mejorar y mejorar, siempre”.

Aseguró que la Cruz Roja siempre va a necesitar más apoyo para tener una mayor cobertura y atención ciudadana. Esa es la realidad, dijo, el dinero que se recibe se utiliza en nómina, “ustedes saben que el recurso de la Cruz Roja es lo que gestionamos con empresas, se ha destinado a  gasto corriente a nóminas, y sobre todo estamos en vías de la Cruz Roja Metropolitana”.

Dijo que es indicación de Carlos Hinojosa, el que se ponga mucha atenciónen la remodelación de la delegación estal y en la conformación de la Cruz Roja Metropolitana.

Por otra parte, mencionó que en las instalaciones de la FENAZA habrá una ambulancia dispuesta “como en todos los eventos, siempre en coordinación de  y en completa  alianza con  el Gobierno del Estado de tendremos dispuestas ambulancias, para  cualquier eventualidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top