En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se encuentra el nivel de escolaridad más alto

Antonio Guzmán FernándezZacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica llevó a cabo la Iera. Reunión del Comité de Vinculación, en donde se congregaron empresarios, instancias de gobierno y docentes universitarios de los diferentes programas académicos.

El rector Antonio Guzmán Fernández al hacer la declaratoria inaugural del evento, indicó que este tipo de reuniones son significativas para la institución, porque ayudan con los organismos acreditadores y con los empleadores que son quienes reciben a los egresados.

Asimismo agradeció  las secretarías de gobierno que impulsan a la UAZ, como son la Secretaría de Economía y el Consejo Zacatecano de Ciencia,  Tecnología e Innovación (COZCyT).

Resaltó que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se encuentra el nivel de escolaridad más alto, similar al de la ciudad de México, en este sentido –dijo- se puede explotar la idea de que sea la ciencia, la tecnología y la innovación por donde el estado tenga un despunte; de ahí la importancia de escuchar a los empleadores.

En su intervención el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Fernando Bárcena Pous, consideró que este primer ejercicio de conocer y acercar todas las capacidades de la universidad en el área de Ingeniería Eléctrica, así como saber las necesidades de las empresas trasnacionales que se encuentran en el estado, se genera valor y círculos virtuosos.

Insistió en acelerar los vínculos y esquemas de trabajo entre las grandes empresas y la universidad, que es la institución que cuenta con el talento y la disposición. Destacó la importancia de que se conozca la oferta de la UAZ y que tipo de curricula tienen, ya que en la medida que esta se adapte a las expectativas de las empresas se tendrá la capacidad de absorción de egresados en la industria instalada en el estado.

Resaltó el funcionario de gobierno del Estado que se estima que para el segundo semestre del año próximo el empleador número uno formal del estado será la industria manufacturera, lo cual es una buena señal.

Por su parte el director del COZCyT, Agustín Enciso Muñoz ponderó el fortalecimiento del desarrollo desde lo local, con una visión global; sobre la reunión  externó que genera el que se puedan hacer más flexibles los planes y programas de estudio, según las necesidades del sector industrial.

En el evento estuvo presente el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Jorge de la Torre y Ramos; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz y el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top