Se realizará en Zacatecas Expo Movilidad 2018

unnamedZacatecas, Zac.- Con la finalidad de introducir el tema de movilidad urbana y la visión de ciudad entre la población zacatecana, elGobierno de Alejandro Tello realizará la Expo Movilidad 2018, este viernes 31 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el edificio J, de Ciudad Administrativa.

Lo anterior forma parte de la socialización del nuevo modelo de transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) integró un programa que inckuye conferencias y exposición de autobuses de diferentes marcas, tecnologías y uso de combustible, entre otros temas.

Otro de los objetivos de la Expo Movilidad 2018 consiste en fomentar el desarrollo de proyectos y fortalecer las políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad, con énfasis en el transporte y el ordenamiento del territorio, particularmente en el medio urbano.

En ese sentido, la Expo contará con la participación de conferencistas como Gisela Méndez, con el tema Transformación de la movilidad en México, y Janet Jiménez Santos, con Accesibilidad en el Metrobús de la Ciudad de México.

También impartirán conferencias otros especialistas como: Hernán Manuel Villareal, con el tema Proyectos de Movilidad sustentable en México, y Abraham Hernández Fernández, con Autobuses urbanos a gas natural.

La Expo Movilidad 2018 forma parte del Eje Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y está dirigida a transportistas, operadores, usuarios del transporte público, inversionistas, desarrolladores de vivienda, estudiantes y ciudadanía en general.

Asimismo, serán abordados temas adicionales, relacionados con el transporte, como: accesibilidad, autobuses, nuevas tecnologías, sistema de prepago; diseño, leyes y reglamentos de movilidad urbana; diseño universal y movilidad limitada.

La Expo Movilidad 2018 contará con la presencia de ensambladoras de autobuses urbanos como Dina, Mercedes Benz, Volvo, Internacional, HINO, Scania y Man, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top