Policía Cibernética se capacita en Investigación y geo-localización de celulares

SeguridadZacatecas, Zac.- Durante su conferencia semanal de resultados, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, enfatizó que la coordinación y el trabajo unido de las corporaciones policiales ha permitido concretar acciones efectivas a favor de la seguridad en los 58 municipios 

Prueba de lo anterior -dijo- son los golpes contundentes de las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) contra delitos como el narcomenudeo; así como el decomiso y destrucción de importantes cantidades de drogas en municipios como, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango, Nochistlán y la capital, entre otros.

El responsable de la política de seguridad en el estado refrendó el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna para informar permanentemente a la sociedad zacatecana los resultados de las acciones emprendidas por el GCL durante los 365 días del año.

Así, en materia de capacitación, informó que los elementos de la Policía Cibernética asistieron al DurivaCON 2018, Congreso de Hacking, en la Ciudad de México, donde abordaron temas como Investigación y geo-localización de dispositivos celulares en tiempo real y Ataques a la banca en línea, entre otros. 

Camberos Hernández recalcó que, paralelo a la coordinación entre corporaciones, ha sido determinante la participación decidida de la ciudadanía zacatecana con sus denuncias. «De esta manera, el gobierno estatal sienta las bases para fortalecer sus acciones en materia de seguridad», puntualizó.

Resultados de la Estrategia de Seguridad Pública del 21 al 27 de agosto

El Secretario Ismael Camberos, detalló que la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de tres personas en Fresnillo por la probable comisión del delito de falsificación de moneda; 27 por delitos del fuero común (narcomenudeo y portación de arma de fuego, entre otros); así como el aseguramiento de 11 vehículos con reporte de robo (automóviles y motocicletas) y 8 más por su presunta utilización para cometer ilícitos.

También decomisaron dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles del mismo calibre; 397 dosis de diversas drogas (290 de marihuana, 7 de cocaína y 100 de cristal); ocho teléfonos celulares y un equipo de radiocomunicación y 12 mil pesos en dinero apócrifo. 

Elementos de la PEP, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bases de Operación Mixta (BOM) en Fresnillo y Río Grande, lograron la detención de una persona por posesión de 11 dosis de cristal y, en el programa Canje de Armas, destruyeron tres largas y una corta.

Personal militar, perteneciente al 53 Batallón de Infantería, localizó y destruyó, por mano de obra e incineración, 16 plantíos de marihuana, equivalentes a 4.52 hectáreas (45 mil 200 metros cuadrados) de marihuana, en el municipio de Trinidad García de la Cadena.

En Río Grande, fue asegurado un vehículo tipo Omnibus, que transportaba una caja con un total de 250 cajetillas (equivalente a 5 mil cigarrillos) de diferentes marcas clonadas, mismas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que lo anterior es reflejo del compromiso y empeño de los elementos que integran las corporaciones. Por ello, reiteró su exhortó a la sociedad para trabajar unidos en la construcción de un Zacatecas seguro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top