En riesgo patrimonio del Sutsemop: ex dirigentes

Sutsemop ex dirigentesFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ex secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) denunciaron que el patrimonio del organismo sindical se encuentra en riesgo y demandaron al gobernador Alejandro Tello se atienda la problemática de los trabajadores sindicalizados y se exija a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal actual, dejen de disponer del patrimonio de dichos trabajadores.

En voz de Pedro García Saucedo, señalaron que los bienes muebles e inmuebles de la organización sindical no están sujetos a cambios ni a ventas o a lo que disponga un Comité Ejecutivo y ejemplificó con el edificio de Lancaster propiedad del sindicato y ocupado actualmente por una dependencia gubernamental.

Refirió que Rodolfo Ruelas Rodarte, fue secretario general del SUTSEMOP y es miembro constituyente del mismo, por lo que “él sabe perfectamente cómo el edificio de Lancaster se construyó a base de la participación y aportación de los trabajadores y hoy sin informar nada, está a disposición de una dependencia de gobierno, ese no es el problema que esté en uso, sino el hecho de los consensos”.

En presencia de todos los ex secretarios generales del organismo sindical, de jubilados y pensionados y de integrantes del actual Comité Ejecutivo, García Saucedo aseguró que no se ha cumplido el objetivo por el que fue conformado el Comité actual, del que se desprendería la búsqueda de unidad, que no se llevara a la base trabajadora a un escenario de conflicto, que no hubiera rispidez y rompimiento sino que por el contrario, a través del acuerdo de unidad se fortaleciera la organización sindical.

Manifestó que hasta el momento eso no se ha realizado, ya que por ejemplo, hasta desde los municipios se señala abandono y falta de negociaciones salariales.

Agregó que en la relación con el Gobierno del Estado lamentablemente también hay un malestar que se genera desde la Secretaría General del SUPSEMOP y desde la Secretaría General de Gobierno, específicamente con el funcionario Roberto Rodríguez, quien dijo, hace comparsa con el líder actual y toman decisiones que lamentablemente dañan a las instituciones y que dañan la imagen del gobernador.

Destacó que han participado en diversas sesiones con ellos y han surgido compromisos, pero que después de dos años no se ha dado cumplimiento a los acuerdos tomados al interior del Comité Ejecutivo, por lo que “hay todo un trato diferenciado y preferencial”.

También cuestionó el hecho de que recientemente el actual Secretario General emitiera un comunicado en el que informaba que la toma de nota, que es de tres años tenía un error y que ésta se corregía y ampliaba a cuatro años el periodo de gestión.

“Para ese fin si tuvo la delicadeza de emitir un comunicado y para lo que fue el uso y disposición de  los inmuebles no comunicó a la base trabajadora, siendo que el patrimonio corresponde a cada uno de los trabajadores que conforman esta organización en el estado”, expresó García Saucedo.

Y explicó que precisamente acudieron a solicitar este encuentro con la Secretaria General de Gobierno para que se cumplan los compromisos de las reuniones previamente sostenidas con ellos “y que ya hemos insistido  con el señor gobernador, pedirle que atienda estos  temas y ordenar la casa”.

Porque, indicó, lo fundamental es fortalecer a la organización sindical, garantizar a los trabajadores sus condiciones laborales, pero también “dignificar a las instituciones y a nuestro gobierno”.

Finalmente, otro ex Secretario General, Felipe Martínez Gallo complementó y dijo que hay falta de seriedad en el trabajo del actual Secretario General a quien pidieron se defina lo antes posible y se clarifique la determinación respecto de la conducción del Sindicato, pero también, que se respete y de seriedad al proceso interno de elección en la propia organización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top