Firman Ulises Mejía y club Mineros convenio de colaboración

Foto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Hoy el alcalde electo de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, presentó a Armando Gaytán como encargado de la gestión y promoción deportiva durante la administración que encabezará y esta por comenzar. Además, presentaron ya como objetivo, luego de ser una propuesta de campaña, la reactivación y masificación del deporte.

En dicha presentación se mostraron los cuatro ejes que serán los pilares que guiarán las acciones a emprender referentes a la materia del deporte.

El primero de los ejes es el Deporte social, que se enfocará en la cultura física y el deporte tanto en la niñez como en los grupos vulnerables.

En el segundo eje, llamado Derecho al deporte, se buscará crear la Ley del Deporte Municipal para buscar recursos y se concentrará en el derecho al uso de los espacios públicos y estímulos para deportistas.

El tercero, Deporte representativo, consistirá en la implementación de los programas de detección, selección y desarrollo de talentos, además de que tratará de vincular al deporte con el sector educativo para la profesionalización de entrenadores.

El último será Deporte y salud, que buscará atacar la obesidad y sobrepeso, además de que dotará de seguro médico a deportistas y servicio médico en eventos deportivos.

Acompañado por Armando Gaytán, el “nene” López, e integrantes de las diferentes áreas del grupo Mineros, Ulises Mejía también firmó un convenio de colaboración con el club deportivo Mineros de Zacatecas para la creación de 6 escuelas deportivas que trabajarán en activar y masificar el deporte.

Además, Mejía Haro propuso, como lo ha hecho en otras áreas, la creación de consejos consultivos que aporten ideas para la toma de decisiones en materia deportiva, por lo que invitó a ciudadanos, deportistas e interesados en el tema, para que comiencen a acercarse para la conformación de los mismos.

En los próximos días, el alcalde electo, seguirá presentando los nombres, áreas y acciones que acompañaran su administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top