Localizan 6 costales con marihuana en tapia abandonada en Calera

DrogaZacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en el interior de una tapia abandona, en el municipio de Calera, seis costales que contenían marihuana.

El titular de la SSP refirió que el hecho constituye un resultado más de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, desde el seno del Grupo de Coordinación Local, respecto de mantener la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Respecto a este tema, Camberos Hernández dijo que la acción tuvo lugar en el interior de una tapia abandonada, en la colonia SUTSEMOP de dicha localidad, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad.

Al paso de los uniformados de la PEP observaron que al interior de la tapia estaban dos hombres, quienes al detectar la presencia policial echaron a correr, sin que se les pudiera dar alcance ni localizar.

Por ello, los policías estatales regresaron a la tapia y, tras una revisión, encontraron seis costales color blanco, de yute, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Las autoridades estatales aseguraron la droga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a efecto de que se integrara la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top