Recupera PEP en tres municipios vehículos robados; hay un detenido

Carro

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas realizadas en tres municipios, recuperaron dos vehículos sedán y una camioneta que contaba con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a una persona.

El titular de la SSP precisó que los hechos se registraron en los municipios de Villanueva, Nochistlán y Ojocaliente, como parte de los operativos desplegados en toda la geografía estatal, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández comentó que los resultados ponen de manifiesto el compromiso de las autoridades gubernamentales y de los elementos policiales con las y los zacatecanos, a efecto de fortalecer en todo momento la tranquilidad y la paz social en busca de un Zacatecas seguro.

El primer hecho se registró en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, Villanueva, donde los efectivos de la PEP marcaron el paso para una revisión al conductor de una camioneta Volkswagen Tiwuan, modelo 2013, color blanco y sin placas de circulación.

La persona al volante se identificó como Tomás N., de 23 años de edad, a quien luego de una revisión no se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Cuando los uniformados consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultón con reporte de robo de fecha 6 de noviembre de 2014 en el Estado de Baja California.

Una acción más se registró en la carretera estatal 131, a la altura del entronque con el libramiento de Tránsito Pesado, municipio de Nochistlán de Mejía, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En dicho punto observaron mal estacionado un vehículo Nissan Versa, color blanco y sin placas de circulación, sin localizar en los alrededores al presunto conductor o propietario.

Luego de que los uniformados consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 15 de julio de 2018 en el Estado de Aguascalientes.

La tercera acción tuvo lugar cuando los policías estatales circulaban en recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Berriozabal, municipio de Ojocaliente.

En ese lugar los uniformados observaron, al parecer abandonado, un vehículo Nissan Sentra, modelo 1991, color rojo, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin que encontraran a persona alguna como probable conductor o propietario.

Las autoridades estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos a su alcance, en las que resultó con reporte de robo.

Camberos Hernández indicó que, derivado de los esos hechos, los efectivos de la PEP detuvieron a un hombre, además de haber puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, la camioneta conducida por el detenido, así como los dos vehículos abandonados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top