Proyectan invertir 23 mdp para rehabilitar INCUFIDEZ y villas deportivas

IncufidezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una inversión de 23 millones de pesos se requiere para la rehabilitación complementaria de las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) y las villas deportivas, informó su titular Adolfo Márquez Vera.

Señaló que aunque todavía es un proyecto, se pretende llevar a cabo antes de que finalice la administración estatal por lo que se está en espera de que inicie su gestión el gobierno federal para gestionar los recursos necesarios.

Agregó que tanto el área de la alberca, como la cancha de frontón y las oficinas se encuentran muy deterioradas, por lo que es necesaria la rehabilitación completa, lo que requerirá una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Márquez Vera indicó que también se llevará a cabo la remodelación completa de las villas deportivas que dependen del instituto, para lo cual se erogarán alrededor de 8 millones de pesos, obra que se llevará a cabo con recursos del gobierno del estado. El proyecto incluye la división de las áreas para hombres y mujeres, por lo que se pretende que sean dos edificios.

Por otra parte, el director del INCUFIDEZ informó que estará cerrada la alberca ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ya que durante la Feria Nacional de Zacatecas, será utilizado el estacionamiento de la alberca ya que “lamentablemente ya nos ahorcó la mancha urbana y las instalaciones de la feria están muy cerradas, por lo que tenemos que hacer uso de ese espacio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top