Unificarán becas para beneficiar a más de 35 mil estudiantes

GemaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En el estado, se invierten alrededor de 200 millones de pesos en becas para alrededor de 35 mil estudiantes de todos los niveles educativos, según informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC), quien señaló que tan sólo la dependencia que ella encabeza, destina 162 millones de pesos para este rubro.

En entrevista, Mercado Sánchez mencionó que son diversas las dependencias que entregan becas, por ejemplo, la Seduzac, Sedesol, Instituto de la Juventud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros, y van dirigidas a alumnas y alumnos desde educación básica hasta media superior y superior.

Agregó que se trabaja en un decreto, en el que se establecerá que se deben alinear todos los programas de becas para que se beneficie un mayor número de estudiantes y destacó que “todas las becas tienen que ir alineadas, a potenciar la presencia de los estudiantes en las escuelas”.

Mencionó que se evalúan los programas de becas que hay y dónde están ubicados y subrayó que no se corre el riesgo de desaparecer, sino que sería una integración nada más.

Mercado Sanchez comentó que en la Secretaría que encabeza se invierten 162 millones de pesos  en becas, mientras que en las otras dependencias los montos son menores “la intención es que todas se anexen y que lleven una sola línea, para que tenga impacto en la cobertura educativa, que se garantice la presencia de niñas, niños, jóvenes en edad de estar en la escuela”.

Informó finalmente que las becas está distribuidas 15 mil para nivel superior, 18 mil para primaria y secundaria “la suma de las que tengan creo que vamos a andar o queremos aspirar a andar entre 35 mil beneficiarios”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top