Detienen municipales a presunto ladrón de bolsas

PoliciaZacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital lograron detener a una persona que sustrajo la bolsa de una mujer mientras ella había bajado de su coche a abrir la puerta de su casa.

El reporte de la afectada alertó a los Policías Municipales quienes se encontraban cerca del lugar por lo que en la calle Matías Ramos de la colonia Pánfilo Natera, fue localizado un sujeto con el bolso de la mujer, por fortuna aún con todas sus pertenencias.

El responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que la señora interpusiera su respectiva denuncia.

Así lo señaló Juan José Rangel Martínez, titular de la DSPM, quien en su conferencia de prensa de todos los lunes informó que durante la semana fueron atendidos por elementos de la corporación, 199 reportes de la ciudadanía, 171 de ellos recibidos a través del Sistema de Emergencias 911 y 28 directamente en la corporación.

Refirió que entre esos reportes se detuvo a una persona por violencia de género, pero debido a que no se interpuso ninguna denuncia en su contra, fue dejado en libertad; destacó que en este tipo de incidentes a algunas mujeres las estrujan, las violentan, las amenazan y sienten que puede haber una agresión física, ellas actúan a tiempo y hacen el reporte respectivo, lo que evita que dicha agresión llegue a mayores.

Por otra parte, Rangel Martínez expuso que en el caso de las tradicionales Morismas de Bracho, no hubo detenidos, que el evento “estuvo limpio”, lo único que ocurrió fue el atropellamiento a dos personas sobre la carretera que conduce a Vetagrande.

Habló además de la comisión que tendrán en la Feria Nacional de Zacatecas e indicó que les tocará la misma zona que el año pasado, es decir, toda la zona de antros, la plaza de toros y las escaleras que la rodean. En particular, en el área de antros, dijo, comienza la actividad después de mediodía y por lo regular ya casi como a las 6 u 8  inicia lo más fuerte, por lo que los elementos se quedan hasta que cierran, sábado y domingo casi hasta amanecer, 5 o 6 de la mañana y  entre semana a las 2:00 am.

Finalmente mencionó que se espera sea instalada una cámara a la entrada de las instalaciones donde estarán ubicados para que en caso de que haya algún detenido se grabe cuando lo revisan y vean sus pertenencias para evitar que digan que ahí se les extravió alguna de ellas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top