Quieren aumentar el precio del pan en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas señalaron que viven una complicada situación económica, por lo que anunciaron la necesidad de aumentar un peso más por pieza debido a los incrementos que han soportado en lo que a materia prima se refiere.

Aseguraron que han mantenido el precio durante tres años, pero que por lo excesivo de los costos en los materiales que utilizan, es necesario el aumento, pero también, señalaron que existe el riesgo de que cierren varios negocios, lo que implica no solamente la afectación a los propietarios, sino a los trabajadores que perderían su empleo y a las familias que dependen económicamente del mismo.

Por ello, solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Tello a quien solicitarán se les apoye con créditos y subsidios.

Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la organización dijo que es de su interés dar a conocer la ciudadanía zacatecana cómo está la situación, la problemática tan grande que están enfrentando los panaderos, por el incremento en el último trimestre de un 10 hasta un 15 por ciento a su materia prima.

“Es necesario comunicar a la sociedad  la necesidad de un incremento o buscar otras vías para  poder soportar este incremento en la materia prima”.

Mauricio Ruiz, de Villanueva, señaló que es imposible soportar los costos que tienen qué enfrentar también por los aumentos a la gasolina, y el incremento a la materia prima a consecuencia de éste.

“Todo afecta porque todos transportamos nuestros productos en camionetas y vehículos y obvio esto afecta el costo de producción y de reparto de nuestros productos, por eso es la convocatoria”, dijo.

Por su parte, Elías González Sánchez indicó que los altos costos que están enfrentando afectan sus empresas, que son todas familiares y generan empleos, por ello “lo que estamos pidiendo es  para seguir trabajando, ya que hemos estado avanzando muy poco, por la situación tan difícil de los consumos”.

Pidieron ser escuchados y solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Tello para exponerle su problemática y buscar soluciones. “Buscamos poder acercarnos con el gobernador, tener una reunión con él, buscar alguna solución, algún tipo de apoyo para nosotros porque los incrementos,  sobre todo en este último trimestre han sido muy altos y se nos dificulta mucho poder mantener los precios, sobre todo por el servicio a domicilio que damos” refirió Daniel González.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top