Reconoce gobernador grandeza del músico zacatecano Ernesto Juárez

Gobernador Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas siempre se ha caracterizado por generar  hombres y mujeres creativos, y la muerte del compositor y músico Ernesto Juárez es una gran pérdida para Zacatecas; es, además, merecedor de un próximo homenaje por ser un orgullo para el estado.

Así se manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna este jueves, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del músico nacido en Nochistlán, agregando que en el tema cultural hacemos muchos esfuerzos para que se genere mucha gente como él y como muchos otros.

A pregunta expresa sobre un homenaje al ilustre músico zacatecano, dijo el titular del Poder Ejecutivo: “Sí. Definitivamente sí; es merecedor de ello y en su momento, una vez pasado este trance muy difícil para la familia, estaremos dialogando, buscando los momentos el contexto adecuado, es totalmente justo y debemos de hacerlo”.

En otro tema, sobre la supuesta entrega de despensas por parte de SAMA y PC en Jiménez del Teúl, donde al parecer se llevaría a cabo una reunión para dar a conocer un resolutivo sobre el derecho de tierras, Tello Cristerna manifestó que no  estaba enterado sobre la entrega de despensas. “Dejen les platico que se está haciendo con en Jiménez del Teúl todo un trabajo de acercamiento de gobierno del estado. Hay una serie de peticiones, todo un pliego, en donde se solicita por la ciudadanía de esa región que se le apoye en servicios, en banquetas, drenaje, aulas, cuestiones de programas y temas del campo. Había una falta de atención y lo tengo que reconocer para un proyecto tan importante, por eso en determinado momento se generaron voces opuestas a la edificación a lo que será la cortina y el día de mañana un acueducto”.

Lo que ha hecho la secretaria general de gobierno es escuchar a la gente para que no se politice; ver que realmente podemos hacer, “pero no con despensas, definitivamente no”.

Sostuvo que no se está tratando de sobornar a la gente. “No, no, en lo absoluto y ustedes lo podrán constatar; me gustaría mucho y ojalá lo podamos hacer pasado mi informe y los informes muy rápidos que vamos a llevar, que vallamos juntos medios de comunicación y Gobierno del Estado a aquella región para ver el avance. No me refiero de la obra, sino del consenso. Creo que muchas faltas de apego a la realidad existían y se han ido dilucidando. Creo que, afortunadamente, vamos por buen camino”.

Finalmente, sobre el atentando que sufriera la Policía Estatal, manifestó que se trata de un hecho muy lamentable y doloroso, manifestando al mismo tiempo su reconocimiento al elemento que cayó en cumplimiento de su debe en el enfrentamiento que se dio a la entrada de Miguel Auza. Le será rendido un homenaje al compañero, un efectivo muy joven, de 29 años y con toda una vida por delante.

“Los policías se fortalece de muchas maneras, incrementando el número y lo estamos haciendo, equipándolos, capacitándolos, generando mucha prevención y tiene que haber porque entre más prevención, menos delincuencia va a haber. Es un todo es multifactorial. Yo lo he dicho, muchas veces es el difícil momento que nos está tocando vivir y hoy un ciudadano de reconocerse perdió la vida en cumplimiento de su deber”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top