Se entregarán cerca de 190 mil uniformes a alumnos este año

OtilioFoto: Misael Camarillo MIrador

Zacatecas, Zac.- Otilio Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, dio a conocer que fueron entregados el año pasado 185 mil uniformes, y al arranque de un nuevo ciclo escolar se tiene prevista la entrega de cerca de 190 mil uniformes completos, consistentes en una chamarra, pantalón o falda y playera.

El tema se combina con el de los 50 comedores comunitarios y los programas de desayuno y comida para entre 100 y 150 beneficiarios, dando un total de 6 mil beneficiarios.

“El caso de las becas, que es un tema fundamental, decían que nos las habíamos gastado en época electoral. Tuvimos el evento que ustedes se dieron cuenta hace una semana, donde completamos cerca de 15 mil becas. Eso es nada más lo de este año, de enero para acá; si tomamos en cuenta de agosto para acá, de septiembre se incrementaría y estamos hablando de unos 45 mil  apoyos escolares en términos de becas”.

En cuanto a los centros de desarrollo, comentó que “la capacitación se sigue transformando, revolucionando, de tal forma que en una semana, terminando todo el  tema del Informe del gobernador, habremos de instalar nuevos  programas en la secretaría; los pondré a consideración de ustedes para que revisen cómo va a estar cada uno de ellos”.

A pregunta expresa de si el año pasado bajaron los índices de pobreza, manifestó el funcionario que eso se conocerá hasta ver los resultados de la encuesta Coneval, que se lleva a cabo cada dos años. Sin embargo, consideró que con informes recientes se constata que se redujo este rubro 3 puntos, de manera que se 52 se ha llegado a 49.

“La pobreza extrema es nuestra meta; habíamos comentado que la intención era bajarla de 7.5 a  4 por ciento. Sin embargo, ya estamos en el 3.5 y se ha avanzado en los temas básicos de las medidas que Coneval nos da para medir el desarrollo social”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top