Con avance de 50% área de hidroterapia que construye en Valparaíso

HidroterapiaValparaíso, Zac.- El área de hidroterapia complementaria en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, que el Gobierno del Estado construye, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con el objetivo de brindar acceso a mejores terapias a las personas con discapacidad, tiene avance del 50 por ciento. 

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), y Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, supervisaron dicha obra, que permitirá otorgar atención médica especializada a quienes lo requieran, además de sesiones físicas a personas con discapacidad.

El presupuesto que ahí se ejerce es de 4 millones 879 mil 518 pesos e incluye la construcción de una cisterna de 65 metros cúbicos de capacidad, así como la impermeabilización de la azotea del edificio que alberga a la UBR.

Además, construyen también áreas administrativas, de recepción, sala de espera, sanitarios, baños-vestidores, áreas para terapeutas y de aseo personal para este personal, zona para el tanque terapéutico, cuarto de máquinas y séptico, entre otras.

Pedroza Ochoa dijo que estas acciones forman parte del Programa de mejoramiento y ampliación de espacios para la rehabilitación médica de la población y el objetivo es crear espacios que contribuyan al desarrollo de quienes más lo necesitan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top