Concesionan planta de aguas residuales en Fresnillo

FresnilloFresnillo, Zac.- El proceso de concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente concluyó con la firma de contrato entre la empresa minera Fresnillo PLC y el Gobierno Municipal presidido por José Haro de la Torre, lo que representa una economía anual de 7 millones 85 mil 859 pesos para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).

Dicha concesión fue establecida por un plazo de 20 años, tiempo en el que Fresnillo PLC se hará cargo de los gastos de energía eléctrica, mantenimiento y personal de la Planta, y además mejorará el medio ambiente y se regenerarán los ecosistemas de la región al ser una empresa socialmente comprometida en el tema.

Haro de la Torre, mencionó que además con la firma de la concesión se da cabal cumplimiento en su totalidad al proceso de tratamiento de las aguas residuales que se generan en El Mineral y detalló que el líquido obtenido en la Planta Poniente será utilizado para los procesos industriales de la empresa que se hará cargo de la misma.

Asimismo, argumentó que el ahorro económico que se arrojará representa un beneficio directo para los fresnillenses, pues son recursos económicos que podrán ser utilizados para establecer nuevos proyectos o acciones.

Luego de la firma del contrato de concesión se reunió el Comité del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) en Sesión Extraordinaria, con el fin de concretar acciones en las que se trabajará luego de este proceso.

En la firma de contrato también estuvieron presentes, Gerónimo Javier Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Fresnillo PLC; Ricardo Abraham Esquivel, apoderado legal de la misma empresa; y el Director del SIAPASF, Rafael Valenzuela Rodríguez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top