En Zacatecas se invierten 3.8 mil mdp en obra pública

ConstruccionZacatecas, Zac.-En dos años, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha hecho de la obra pública un detonante para el desarrollo de la entidad, al invertir más de 3 mil 800 millones de pesos en más de 2 mil obras carreteras, de educación, seguridad, deportes y turismo para beneficio de las y los zacatecanos.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con total transparencia y sin contraer deuda, se han modernizado 1 mil 460 kilómetros de infraestructura vial en el estado, mediante 386 obras concluidas o en proceso de conclusión, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

Las obras ya concluidas o que están en proceso de construcción -explicó el funcionario- han favorecido importantes rubros como la salud, los servicios básicos, las comunicaciones y el transporte.

En ese sentido, destacó la construcción de los pasos inferiores avenida Pedro Coronel-Solidaridad y Avenida México; el periférico Centenario y el inicio del paso inferior Bracho-Vetagrande, obras viales que contribuirán a mejorar la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Pedroza Ochoa agregó que tan solo durante el último año, en materia de infraestructura carretera, se avanzó en la construcción y modernización de tramos federales, con una inversión de más de 860 millones de pesos. 

Se trata de obras que representan conectividad carretera, como la continuación de la Jalpa-Calvillo, la modernización del libramiento en Calera, la continuación de la Fresnillo-Valparaíso y la continuación de la Fresnillo-Jerez.

Además, está en proceso de construcción el entronque a desnivel Noria de Gringos, un punto que evitará accidentes y beneficiará a la población que accede a Zacatecas desde el norte, a través de la carretera de Concepción del Oro. 

Tales obras son resultado del trabajo unido del gobierno estatal, la sociedad y el gremio de la construcción a favor del desarrollo de la entidad; asimismo, representan mejoras en la calidad de vida de la población zacatecana en los 58 municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top