Teoría revolucionaria de la bravura del toro

ToroZacatecas, Zac.- Otra noche para reflexionar, ahora con los conceptos de Francisco Miguel Aguirre Farías, autor del libro “Embestida Ni al Rojo ni al Movimiento” presentado ante el vasto público que acudió a la cita en el  Museo Pedro Coronel ubicado en pleno Centro Histórico de la Muy Noble y Leal Ciudad De Zacatecas dentro del Ciclo Cultural de la Feria Taurina.

La empresa Zacatecas Tierra de Toros volvió a anotarse un éxito más, cuando el periodista decano Oscar Fernández Sánchez, que cumple 60 años de informar, hizo una emotiva presentación del autor del libro que ha revolucionado el toreo, no solamente en México sino también en España.

Francisco Miguel Aguirre Farías atrapó al auditorio al lanzar la pregunta: ¿De qué se defiende el toro, del trapo, de un fantasma, de un movimiento? Y con argumentos echa para abajo varias creencias arraigadas en los taurinos y en los simples mortales.

Pancho Miguel, como es conocido en el mundo de los toros, con un lenguaje claro, deja su teoría para la reflexión. El toro debe ver el engaño como un animal que le amenaza y le provoca, por lo que necesita devolver el ataque para defenderse.

El toro, es pues, una presa que se defiende atacando al depredador. Y es aquí donde las técnicas del toreo se hacen presentes y toman forma científica. Salen a relucir las respuestas a los “por qué’s” de las técnicas usadas por los toreros, qué sin tener una real explicación las utilizan para doblegar el instinto y carácter del toro bravo.

Hubo gran acogida de los presentes para sus teorías plasmadas en el libro y no se hicieron esperar los comentarios y preguntas para cerrar una noche llena de nuevos conocimientos para comprender las más hermosa de todas las fiestas, la fiesta de los toros.

Para este viernes 14 de septiembre, continúan los eventos del Ciclo Cultural Taurino a las 17:30 horas, en la Plaza Monumental de Zacatecas, se hará un gran experimento con los niños en la Romería “Sí a los niños en los Toros”. Donde se tendrán varios eventos en uno.

Habrá la presentación del libro especialmente escrito para los infantes, “Mi Capote de Paseo” de Carmen Chávez, como anfitrión el comentarista taurino Francisco Cortés Navia. Se tendrá una recreación de lo que se hace en el campo bravo con los toros, pero lo realizaran los niños en la plaza con pequeños erales. Y también el Festival Taurino Infantil con niños toreros. En todos los eventos culturales la entrada es libre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top