Julio César Chávez entregó casi una veintena de nombramientos para la administración 2018-2021

Ayuntamiento GuadalupeZacatecas, Zac.- Este domingo se realizó la Segunda Sesión de Cabildo y Primera Extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalupe 2018-2021, donde se abordaron diversos puntos en el orden del día, de los cuales destacan el nombramiento de casi una veintena de funcionarios públicos.

De este modo, Julio César Chávez, Presidente municipal de Guadalupe junto a su cuerpo edilicio, designaron a los hombres y las mujeres que habrán de encargarse de los asuntos del ayuntamiento.

Luego de que Carlos Alberto de Ávila Barrios tomara protesta como regidor el pasado sábado, solicitó permiso para separarse de su cargo ante el cabildo, por lo que después de una votación, le fue concedida la dispensa, para después, ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal con la aprobación del cuerpo edilicio.

Otros cargos que también fueron entregados, son los referentes a la Tesorería Municipal, la cual quedó al mando de José Alejandro Zapata Castañeda, mientras que la Dirección de Obras Públicas fue asignada a Luis Ricardo García García, la Dirección de Servicios Públicos para Francisco Javier Soria Hernández, la Dirección de Desarrollo Humano, Ecología y Medio Ambiente para Gerardo Guillermo Dueñas González y la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable quedó en las manos de Héctor Manuel Méndez Rodríguez, todos ellos emanados de ternas sometidas a votación.

Por otro lado y según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, el presidente de Guadalupe designó de manera directa a María Estrella Martínez Alonso como titular del Sistema Municipal DIF, Jaime Osvaldo Pinales para la Dirección de Cultura, Rita Alejandra Muñoz Padilla en la Dirección de la Mujer Guadalupense, mientras que Cruz Alberto Moreno Zarazúa fue designado como Director del Deporte y Jesús Alberto García Rentería como Oficial Número 2 del Registro Civil.

Asimismo, la Secretaría Particular se otorgó a Jaime Enrique Cortés Acuña, mientras que la Secretaría Privada fue para Tereso Hernández Escareño y la Secretaría Técnica y de Planeación se entregó a Raúl Pérez Castañeda, así como la Subdirección de Desarrollo Económico para José Antonio Ávila Hartmann, mientras que la Subdirección de Desarrollo Social quedó bajo el resguardo de José Ángel Muñoz.

Por otra parte, también se designó a un grupo colegiado para pleitos y cobranzas, para conocer de todos los casos en trámite del ayuntamiento en las diversas materias jurídicas y de los subsecuentes que pudieran surgir.

Julio César Chávez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, exigiéndoles conducirse como la carta magna mandata, fue así como la primera parte del gabinete quedó conformada, no obstante, aún existen varias direcciones donde se designarán titulares en posteriores sesiones de cabildo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top