Busca ISSSTEZAC que jubilados tengan vejez activa y dinámica

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar atención adecuada a las personas adultas mayores, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas trabaja para que jubilados y pensionados tengan una vejez activa y dinámica.

José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones Sociales del Issstezac mencionó que para ello tienen hasta el momento tres Casas del Jubilado, en donde además de hacer los pagos correspondientes, se imparten cursos y talleres de tejido, costura,  pintura, yoga, ejercicios aeróbicos, baile, guitarra y canto, además de promover el deporte.

Señaló que las Casas están ubicadas una en Zacatecas, otra en Fresnillo y una más en Jerez, donde se da una diversidad de actividades para que quienes asisten realicen actividades que les gusten, ya que unos se inclinan más por el arte y la recreación y otros por el deporte. “Tenemos cachibol también hay una serie de actividades que les ayudan a que se sientan en plenitud”.

Cabrera Salazar comentó que hasta el momento, atienden de entre 380 y 400 personas en las Casas del Jubilado, quienes luego de asistir a los cursos y talleres, participan en exposiciones donde ofrecen muestra de los trabajos que ahí llevan a cabo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top