Realizan exposición de máscaras del Sistema Penitenciario en Casa de Cultura Municipal

ExpoZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, dio a conocer que fue abierta la exposición de máscaras Reflejando mis temores, elaboradas por Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Cerereso Varonil de Cieneguillas.

 La muestra estará abierta al público durante dos semanas en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas. Es la primera en su tipo en la entidad y obedece a la iniciativa del Departamento de Psicología del citado Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSP.

 Camberos Hernández detalló que la muestra se integra por 27 máscaras elaboradas a base de yeso y pintura de aceite de varios colores, como resultado del trabajo desarrollado por los grupos psicoterapéuticos del Cerereso Varonil de Cieneguillas con las PPL.

 Agregó que, derivado de dichos procesos tendientes a la reinserción social, el Departamento de Psicología motivó en las PPL la importancia de demostrar su creatividad y capacidad para expresar a la sociedad lo que sienten a través de estas piezas artísticas.

 Cabe destacar que Reflejando mis temores también representa la lucha diaria de las PPL por ser visibilizadas y reconocidas por la sociedad como seres humanos que atraviesan por diferentes condiciones y cuentan con historias de vida en particular.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top