Analizan diputados destino de recursos para herramientas legislativas  

Zacatecas, Zac.-Luego de que concluyera la sesión legislativa de este martes, integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  y Partido del Trabajo (PT) en la 63 Legislatura ofrecieron una conferencia de prensa en la que la legisladora Gabriela Pinedo, del PT dio a conocer que propuso la eliminación definitiva de la partida presupuestal para herramientas legislativas.

“Estamos proponiendo que lo que ya está presupuestado para esta partida se vaya a un fideicomiso que hagamos nosotros en conjunto con Gobierno el Estado y a partir del 1 de diciembre con el Gobierno Federal. Además, que sean los tres fideicomitentes quienes decidan en qué destino se apliquen estos recursos”, dijo.

La decisión se valoraría “tomando en cuenta la voz del pueblo, siempre teniendo como principio que serán utilizados para el desarrollo social y siempre teniendo como principio que no lo va a ejercer ninguno en lo particular, sino que será el pueblo el que se beneficie de estos recursos”, advirtió.

Por su parte, Verónica del Carmen Díaz Robles, de Morena, manifestó que “nosotros también subimos a tribuna como fracción parlamentaria de Morena para plantear precisamente esta nueva ley de austeridad republicana para el estado de zacatecas.

Yo creo que, o creemos todos los de la fracción, que es necesaria y urgente a pesar de que este concepto de herramientas legislativas hoy está presupuestado, pues creemos que no debemos de esperar más. No necesitamos esperar al 1 de enero a que este presupuesto termine, sino que necesitamos tener acciones concretas y precisas para acabar con la opacidad y el derroche en el manejo del presupuesto en el estado de Zacatecas; no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

Del mismo modo, su deseo de que los legisladores de otras fracciones “se sumen al cambio que está sucediendo en el país y que se sumen a la decisión de responderle al pueblo”. Se trata de 23 millones de pesos que habrían de ejercerse en los últimos meses del año.

Por su parte, el diputado Jesús Padilla Estrada, de Morena, puntualizó que se buscaría que sean tres los fideicomitentes, “mismos que tendrían derecho a determinar la finalidad de estos recursos, sería una decisión compartida”.

Añadió que la propuesta es que Gobierno del Estado aporte lo mismo que la Legislatura. Gobierno Federal, por su cuenta, aportaría el doble.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top