Participará Zacatecas en mega simulacro para conmemorar sismos de 1985 y 2017

Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal Protección Civil, participará en el mega simulacro nacional, que se realizará este miércoles 19, en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, informó que las actividades iniciarán en la Plaza de Armas, a las 07:19 horas, con Honores a la Bandera, con la participación del Ejército Mexicano y autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Posteriormente, personal de la Coordinación supervisará el simulacro que realizará el corporativo de la tienda departamental Soriana, en punto de las 08:00 horas y, una hora más tarde, en Walmart.

El personal del servicio público que labora en los diferentes edificios de Ciudad Administrativa también participará en el simulacro de evacuación de inmuebles, en punto de las 11:00 horas.

Asimismo, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil el personal se reunirá en el frente del edificio, para levantar el puño de la mano derecha y guardar un minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas en el sismo de 2017.

Posteriormente, a las 13:14 se activará la alarma dará inicio el simulacro de evacuación en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Educación (Seduzac), Central Camionera, Hospital y Delegación del ISSSTE.

Finalmente, Caldera Alaniz exhortó a la población para que realice un simulacro similar en sus domicilios, con la finalidad de generar consciencia sobre el tema de la prevención y estar preparados para una situación de emergencia.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top