Conmemoran sismos de 1985 y 2017 con izamiento de Bandera a media asta y simulacros

PCZacatecas, Zac.-Con el izamiento de la Bandera a media asta en la Plaza de Armas, este 19 de septiembre, el Gobierno de Zacatecas recordó a las víctimas de los sismos de ocurridos en varias partes del país en 1985 y 2017; así como 33 años del nacimiento del Sistema de Protección Civil en México.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, afirmó que, actualmente, la protección civil representa uno de los aspectos más importantes dentro de la vida de una comunidad.

Junto con el General Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11ª Zona Militar, y Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, recordó a las víctimas de los sismos y destacó la unidad de las y los mexicanos ante esta tragedia, que ha sido fundamental para lograr la recuperación.

De igual manera, a lo largo de este día se realizaron diversas actividades conmemorativas al Día Nacional de la Protección Civil, que incluyeron simulacros, en tiendas departamentales y autoservicio, ubicadas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Dicho ejercicio también fue llevado a cabo en Ciudad Administrativa, donde la alarma fue activada a las 10:59 horas y se procedió a evacuar a alrededor de 3 mil personas (trabajadores y población usuaria) de los diferentes edificios, en poco menos de cuatro minutos.

Asimismo, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en punto de las 13:14 horas, el personal encabezado por el titular de la misma, guardó un minuto de silencio y levantó el puño en señal de solidaridad con las y los mexicanos que vivieron la tragedia del 19 de septiembre.

Cabe destacar que las dependencias del gobierno federal con presencia en el estado; así como hospitales e instituciones educativas, también realizaron simulacros de evacuación con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en el estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top