Recibirá Zacatecas apoyo especial de Gobierno Federal: David Monreal

Zacatecas, Zac.-Vamos a trabajar para toda la República, pero Zacatecas, dada la condición de pobreza y marginación en la que se encuentra, entre los estados más marginados y más pobres, de hecho del centro de la República es el único, será atendido de forma particular.

Los demás estados están en el sureste de México, y son Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, manifestó David Monreal Ávila, ex senador, y que trabajará fuertemente en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que bajo esta característica, Zacatecas fue incorporado en el proyecto ganadero prioritario del presidente y para el sello de este próximo gobierno. Son 25 programas prioritarios entre ellos una gran política social, de los abuelitos, madres solteras y jóvenes construyendo el futuro.

Pero hay otros más que no son universales y que están dirigidos sólo a estados como Zacatecas. “La responsabilidad que yo habré de asumir, ya lo tenemos sondeado y en los próximos días les daré los montos; quiero que lo haga el presidente de la República.

Ya terminamos el proyecto, ya lo tenemos acabado; son muchas acciones y vamos a poder beneficiar y lograr incorporar a mucha gente en Zacatecas, particularmente en el sector ganadero, y hoy se dio cita el Secretario de Agricultura y Ganadería a invitación expresa de su servidor, porque hay un verdadero compromiso por Zacatecas”.

Entre los elementos de desarrollo que tiene considerados nuestro presidente de la República, está el campo como palanca de desarrollo y Zacatecas tiene la característica de ser, entre otras cosas, ganadero, agrícola y minero.

“Entonces vamos a meterle muchas ganas para poder sacar adelante a nuestro estado, a

Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, pues ya son de Morena, ya se tienen proyectos específicos para estos tres municipios tan importantes. Les vamos a dar muchas sorpresas; me he reunido con los presidentes municipales, hemos logrado a través de la gestión algunos proyectos específicos, pero yo quisiera que los propios presidentes los den a conocer para no adelantarme; hemos logrado la sensibilidad y estamos buscando tocando puertas”.

Agregó el político fresnillense que se reunirá con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para plantearle un esquema de peso a peso “para que podamos multiplicar todo lo que logremos para nuestro estado; le he planteado por la mañana que podamos hacer una bolsa importante para programas concurrentes en el estado, ya que no nos queda sino trabajar en beneficio de Zacatecas”.

Agregó que los presidentes municipales de los ayuntamientos de Morena tendrán un sello muy particular que es el trabajo, la honestidad y la transparencia. “De eso nos vamos a encargar la sociedad y seguramente los medios de comunicación estarán muy atentos de lo que pase en estos tres municipios gobernados por Morena, y los demás, desde luego”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top