Aseguran en Concepción del Oro 146 indocumentados

 

Zacatecas, Zac.-Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, aseguró en el municipio de Concepción del Oro a 146 personas centroamericanas e indocumentadas que eran transportadas en un tráiler.

Las 146 personas, entre ellos 55 menores de edad, se encontraban en el interior de una caja de refrigeración, aparentemente con la intención de ser conducidos hasta la frontera norte.

Como resultado de los constantes operativos que la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal lleva a cabo en toda la entidad, la noche del miércoles 19 de septiembre detectaron en la subestación de Concepción del Oro, sobre el kilómetro 241+000 de la carretera federal 54, Zacatecas-Saltillo, un tractocamión marca Heron, Modelo 2000, color rojo.

Esta unidad tenía acoplado un semirremolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane, color blanco, con placas del Servicio de Autotransporte Federal.

Como parte de las acciones de seguridad cotidianas, los elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor detuviera su marca para realizar una revisión de rutina.

De la unidad descendieron dos personas, el conductor, quien se identificó como Erick N, de 28 años de edad, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas, y Daniel N, de 31 años, con domicilio en Jalpa de Méndez, Tabasco.

Al realizar la revisión de la unidad, se detectó que en el interior del semirremolque se encontraban 146 personas ocultas, los cuales manifestaron ser de procedencia extranjera, de diversas nacionalidades.

De estas 146 personas, 68 tienen nacionalidad hondureña, 41 son procedentes de El Salvador, 36 de Guatemala y un nicaragüense; del total de estas personas 55 son menores de edad.

Por lo anterior, se activó el protocolo de rescate a migrantes, siendo entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de dar cumplimiento y seguimiento a dicho protocolo.

Por su parte, el conductor, su acompañante y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para proceder con la Puesta a Disposición correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top