Se reúne Alejandro Tello con Carlos Urzúa

Tello con Carlos UrzúaCiudad de México.- Como parte del acercamiento y gestiones que realiza con los futuros funcionarios del próximo Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna se reunión con Carlos Urzúa Macías, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Hacienda.

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, tras el encuentro que sostuvo este jueves, donde presentó una radiografía de la situación económica del estado y en particular, la problemática que enfrenta desde hace años por un déficit de la nómina educativa.

Entre los temas que abordó destaca el hecho de que la administración estatal pasó de semáforo rojo a verde, de acuerdo con el Sistema de Alertas de Deuda Pública, y a la fecha no se ha contratado nueva deuda, pues por el contrario, ésta se ha reducido gracias a la disciplina en el manejo de los recursos.

Además, dijo, se explicaron las acciones que se han implementado por parte del Gobierno para incrementar los ingresos propios del estado, los cuales pasaron de 3 a 8 por ciento.

Alejandro Tello también explicó a Urzúa Macías que por un déficit de hace años, Zacatecas tiene la necesidad recurrente de que la Federación le inyecte recursos para el pago de la nómina magisterial.

Si bien el titular del Ejecutivo dijo que algunos de los planteamientos realizados competen todavía a la administración federal en funciones, el objetivo de reunirse fue en el entendido de que el equipo de transición ya tiene coordinación con funcionarios de la SHCP y juntos, analizan los temas urgentes de cada estado.

En ese sentido, Alejandro Tello confió en que pueda fluir el recurso que le permita a la entidad hacer frente al pago de los maestros y, en un futuro, lograr que cerca de 9 mil docentes zacatecanos entren a la nómina federal.

El mandatario agregó que le presentó de manera enunciativa al próximo funcionario algunos proyectos de inversión para Zacatecas, como el tema de la presa San Andrés antes Milpillas, la ampliación de la carretera a Aguascalientes, y otras obras de infraestructura.

El mandatario reconoció total apertura de Carlos Urzúa. «Fue una reunión muy provechosa, creo que habrá una buena interlocución», destacó.

Acompañaron al Gobernador Tello el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top