Ulises Mejía quiere presidir la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial

 

UlicesZacatecas, Zac.- En el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria del organismo, el presidente municipal Ulises Mejía Haro postuló la candidatura de Zacatecas para presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en el 2019 y cuya elección se realizará el próximo 9 de diciembre en el estado Oaxaca.

El alcalde de Zacatecas enfatizó que existen grandes fortalezas que permitirían lograr la presidencia del organismo nacional, así como la posibilidad de gestionar más recursos para las Ciudades Patrimonio Mundial, la promoción turística de estos destinos y un mayor acercamiento con las instancias federales para proyectos de desarrollo.

Durante su intervención en la asamblea, Ulises Mejía Haro reconoció los avances normativos, de infraestructura y de desarrollo económico y turístico que han potencializado a la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial y el compromiso de la administración que encabeza es consolidar este nombramiento a 25 años de haber recibido la declaratoria por parte de la UNESCO.

Asimismo, en la asamblea se informó sobre los avances en la gestión de recursos para este año, que en el caso de Zacatecas se podrá disponer de ellos en próximas fechas a fin de continuar los trabajos en las acciones correspondientes.

También se estableció la participación de varias ciudades, entre ellas Zacatecas, en la búsqueda de un mayor financiamiento ante la LXIV Legislatura y el Gobierno de la República entrante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top