Anuncian la siembra de 30 mil hectáreas de cebada

BonillaZacatecas, Zac.- La alianza entre el Gobierno del Estado y Grupo Modelo para apoyar al campo en el reordenamiento productivo, conservación del agua y recuperación de suelos, dio como resultado que Zacatecas obtuviera el primer lugar nacional a la responsabilidad social, que otorga esta empresa.

Grupo Modelo implementa programas ambientales, para cuidado del suelo, uso y manejo de agroquímicos, así como uso racional del agua, los proyectos que en estos rubros se implementaron en el estado dieron a la entidad este reconocimiento, gracias a los resultados obtenidos.

A través del programa de Agricultura por Contrato con el Grupo Modelo y el gobierno federal, la administración de Alejandro Tello invierte 25 millones de pesos en 31 mil 823 hectáreas sembradas de trigo, girasol alto oleico y cebada maltera, en beneficio de 1 mil 842 familias.

El programa diseñado para sustituir el cultivo de frijol, abrió paso a diversas siembras, lo cual, hace más productiva la tierra y brinda mejores rendimientos a las 85 mil familias que dependen de éste y enfrentan los retos de la productividad y la comercialización. 

Producto de esta cooperación fue posible ampliar la planta Maltera del Grupo Modelo, el centro de acopio de cebada en colonia Hidalgo, en Sombrerete, entregar 350 pileteadoras para la cosecha de agua e incrementar 15 por ciento la producción. Así como entregar sembradoras y, para este ciclo, cribadoras para la siembra de 30 mil hectáreas de cebada de mejor calidad. 

La dirección de agronegocios del Grupo Modelo recientemente invirtió 15 millones de pesos en laboratorios, máquinas sembradoras y trilladoras para agilizar los procesos en la siembra de cebada. Dicha investigación beneficia a 9 mil productores del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top