Fresnillo avanzará en inversión de créditos y microcréditos: Saúl Monreal

 

SMA_6895Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó ante cientos de comerciantes, empresarios y emprendedores, en el Extemplo de la Concepción, que Fresnillo avanzará en inversión de créditos y microcréditos para fomentar el desarrollo de El Mineral.

Durante la presentación y arranque de créditos de Fondo Plata por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, el Alcalde externó que el crecimiento de Fresnillo está en auge.

“Les pido que nos ayuden en ese sentido, ahí está el Fondo Plata, este programa es noble, es un crédito con facilidad de acceso con intereses muy bajos de ayuda al sector comercial”, dijo Monreal Ávila.

Reafirmó que será un facilitador para el desarrollo de El Mineral, por eso agradeció la presencia de Gilberto Casas, subsecretario de financiamiento de la Secretaria de Economía y Jorge Escareño Benitez, director de Fondo Plata Zacatecas.

“Quiero informarles además que tuve una reunión con el director regional de Nacional Financiera, lo voy a adelantar, pero vamos a hacer la feria de los bancos con acceso y facilidades, habrá manera de créditos, incluso inmediatamente para comercios o empresas”, aseveró el Presidente Municipal.

Gilberto Casas, Subsecretario de Financiamiento de la Secretaria de Economía, resaltó que Fresnillo es el municipio más importante del estado en cuestión comercial, ante ello debería ser el primer lugar en obtención de crédito para el desarrollo de empresas y negocios, pero no es así.

“Fresnillo debe ser el principal motor en el Estado Zacatecas en el ‘apetito crediticio’ para acceder al Fondo Plata, de los recursos que tenemos prestados ocupa el lugar tres cuando debería ser el número uno, Fresnillo tiene 12 por ciento del 100, primero es Zacatecas, luego Guadalupe y tercero Fresnillo, en la siguiente reunión que tengamos estoy seguro que Fresnillo estará a la cabeza porque contarán con el servicio de nosotros y el trabajo del Alcalde”, destacó el titular.

Explicó que los créditos son accesibles desde 50 mil pesos hasta 2 millones de pesos, de acuerdo con la misión y el objetivo del negocio son a una taza del 12 por ciento anual y si el primer mes se paga puntualmente se reduce al 9.5 por ciento.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Escareño Benítez, Director de Fondo Plata Zacatecas; Maribel Galván Jiménez, Síndico Municipal; José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario; Yadira Domínguez, del Departamento de Comercio e Industria de Desarrollo Económico y regidores del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top