Marchan estudiantes de San Marcos; “se llevaron a 43 pero despertaron a miles”

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos marcharon la mañana de este miércoles por el eje vial metropolitano y las principales calles del Centro Histórico de la capital para conmemorar el cuarto aniversario de la desparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en sus consignas gritaban “se llevaron a 43 pero despertaron a miles” y exigieron aparezcan con vida.

Señalaron que al igual que sus hermanos de Ayotzinapa, ellos tienen los mismos ideales de justicia, de libertad de paz e igualdad para la sociedad. “Nos estamos portando como maestros y tenemos ese ideal, de cambiar la sociedad, porque nosotros como maestros intentamos hacer esto”.

Dijeron sentir un dolor muy grande por los jóvenes desaparecidos porque conocen a sus padres, a sus hermanos, “y observamos realmente el sufrimiento, que tienen ellos, porque es realmente triste, cómo han muerto algunos padres en la búsqueda y nosotros no vamos a desistir la lucha, vamos a seguir luchando, porque tenemos esa conciencia social, de luchar ante las injusticias sociales”.

Fueron alrededor de 400 estudiantes los que asistieron a la marcha y anunciaron que el próximo 2 de octubre estarán nuevamente en las calles acompañados por otras organizaciones estudiantiles del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top