No cederé a presiones, voy a seguir trabajando: Ulises Mejía

Haro MejiaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- De frente “y sin nada que esconder” Ulises Mejía atendió a los manifestantes que tomaron la Presidencia Municipal en protesta por los supuestos despidos injustificados de los que fueron objeto.

Tajante, el alcalde les dijo que no cederá a presiones y seguirá trabajando. Les expresó que la Presidencia Municipal debe ser de puertas abiertas y se debe permitir a la gente hacer sus trámites.

Aseguró que en ningún momento se les han violentado sus derechos porque no se ha despedido a nadie, solamente se revisan los expedientes de cada uno de los mil 500 trabajadores. “En realidad yo no he hecho nada indebido, llegué aquí con ellos, les comenté que nadie ha sido despedido, que si ellos tienen forma de comprobarme que los despedimos, que vayan a las instancias correspondientes”, dijo.

Explicó que se hará un análisis de todos los expedientes, que afirmó, “es lamentable que otras administraciones hayan permitido tal desorden” ya que afirmó, fue detectada una persona que anda entre los inconformes, basificada con una categoría 16 y ganando 17 mil 500 pesos quincenales “y no se puede basificar con esa categoría porque es de confianza, es un nivel de dirección”.

La basificaciones, expuso, son producto de una lucha de la clase trabajadora, una lucha de años para que se les reconozcan sus derechos, que se les pueda incluir en los sindicatos y ellos acceden cuando mucho a la categoría 12, “y hoy vemos ese tipo de casos, donde no nos explicamos cómo en su momento, entiendo que ella era la titular de recursos humanos en su momento, yo no sé si se autobasificó o qué haya hecho, pero son temas que nosotros tenemos que ser muy puntualesy la ciudadanía tiene que conocerlos, es una de las personas más inconformes y no está siendo despedida”.

Mejía Haro manifestó que va a analizar también la duplicidad de su función, “porque hay dos direcciones de recursos humanos, hay dos personas que tienen esa categoría y una esta basificada; eso no podemos permitirlo, necesitamos analizar cada uno de los compañeros”.

Otro caso, explicó es en Plazas y Mercados, donde “casualmente desde que llegó esta administración, se está recaudando lo doble o lo triple, de lo que se venía haciendo en años anteriores, casualmente, y yo no he hecho nada extraordinario, solo cambiar a las personas que iban a recoger el dinero, o las personas que iban a notificar a los comerciantes o las personas que estaban en contacto con el comercio, eso fue lo único que hice, rotarlos y casualmente se elevó la recaudación lo doble o lo triple”.

Aseguró que no permitirá que haya corrupción, que no haya impunidad ni tráfico de influencias, por lo que se investigarán casos como éste que “no son casualidad”.

Reiteró que se continuará con el análisis de los expedientes que comenzó única y exclusivamente en el grupo de funcionarios de confianza, que son 260 trabajadores y destacó que “debo tener la certeza de si les puedo dar confianza o no, la confianza no se hereda se gana y nosotros no podemos estar recibiendo herencias de confianza de otras administraciones que ellos fueron las que las dieron”.

En el caso de los sindicalizados refirió que el único acercamiento que ha tenido con ellos es el trabajo, ya que “yo mismo he andado con ellos en labores de limpieza”.

El alcalde de la capital señaló que “no vamos a permitir que nos atoren, que nos estén amarrado, para no brindar el trabajo que la ciudadanía se merece”, por lo que los exhortó a sumarse y dar resultados no desde un escritorio, sino con la ciudadanía, escuchándola, atendiéndola y despertándose temprano para ello.

Por último mencionó que sí habrá despidos pero no solamente estos días, sino durante los tres años de su administración y que serán para “alguien que no venga, que llegue tarde, que no le responda a la ciudadanía, que sea déspota, que sea prepotente, claro que lo vamos a despedir, trátese  de quien se trate, porque realmente necesitamos hacer un procedimiento administrativo y yo no voy a permitir que haya impunidad. La ciudadanía quiso un cambio y el cambio tiene que ser para mejorar, no para empeorar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top