Obtiene Zacatecas declaratoria de emergencia para tres municipios

LluviasZacatecas, Zac.- Las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la Federación lograron la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Francisco R. Murguía, Valparaíso y Villa González Ortega; esto, derivado de las lluvias severas ocurridas del 18 al 20 de septiembre.

Con el fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud entre las familias afectadas por las precipitaciones pluviales, la Secretaría de Gobernación (Segob) activó para Zacatecas los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El fenómeno climático ocurrido hace ocho días no registró pérdidas humanas, aunque sí existieron daños de infraestructura y económicos; es el caso de tres kilómetros de drenaje afectado en Francisco R. Murguía, o los cultivos siniestrados en Villa González Ortega.

Por lo anterior, Gobierno del Estado se concentrará, a través de sus secretarías, en las labores de reconstrucción de caminos, puentes, y demás obras dañadas, además de contener el daño económico que generaron las lluvias atípicas a la producción agropecuaria.

La administración de Tello Cristerna continuará en vigilancia permanente, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, en zonas de riesgo, principalmente en las poblaciones cercanas a las presas, que rebasan el 90 por ciento de su capacidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top