Presentan al equipo de basquetbol Mineros de Zacatecas temporada 2018-2019

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante el compromiso de buscar la conquista del título en la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional próxima a iniciar, de manera oficial y mediante un gran espectáculo audiovisual celebrado sobre la Mina Club, de la Mina del Edén, fue presentado ante los medios de comunicación, el equipo Mineros de Zacatecas.

Desde uno de los lugares más emblemáticos y representativos del estado de cantera con corazón de plata, todos los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra minera, desfilaron por el túnel de las ilusiones zacatecanas, para ser presentados ante la afición, bajo el compromiso y convencimiento de ser nuevamente, uno de los equipos protagonistas de la liga, desde la temporada regular, hasta las últimas instancias en playoffs.

Acompañados por un completo programa de actividades para tan magna celebración, los jugadores conocidos ya en el plantel por toda la afición, Nick Harney (ala-pívot), Isaac Gutiérrez (ala pívot), Mike Helton (escolta), así como los zacatecanos Sergio Escobar (alero), Raúl Navarro (alero), Pablo González (base), Jorge Talavera (escolta) y Víctor Lamas, encabezaron el recorrido de presentación.

Le siguieron como recientes incorporaciones, Wendell McKines (ala pívot), Jerime Anderson (base), Jonathan Rodríguez (escolta), Joaquín Villanueva (pívot), Denis Clemente (base), Fernando Benítez (pívot), y Jordan Williams (alero).

Y como piezas fundamentales en la estrategia de construir en cada partido una victoria y hacer del Gimnasio Marcelino Gonzáles, una verdadera fortaleza, también formaron parte del pasillo de luces y sonido, el cuerpo técnico, encabezado una vez más por el head coach puertorriqueño, Manuel “Manolo” Cintrón, su asistente, también boricua Héctor “Bobby” Porrata, Víctor López como segundo asistente, y Oscar Murillo, en la parte médica, Fernando Luviano, como preparador físico, y José María Medina, en la parte de utilería.

Sin embargo, tal como lo señaló al dar su mensaje de bienvenida, el presidente del club Mineros de Zacatecas, Juan de dios Fernández Orozco la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico, únicamente fue la cereza del pastel en la ceremonia, ya que también se dieron a conocer, entre otras cosas, el proyecto televisivo Mineras Tv, el grupo de animación, la mascota, la botarga, el tema musical, y claro, la piel que portarán desde el jueves 11 de octubre que arranque la temporada cuando visiten a Santos de San Luis Potosí.

Bajo la conducción de Alejandra Rosales, Ana Rentería y Laura Esquivel, el proyecto Mineras TV, un nuevo y fresco concepto en el manejo de la información basquetbolera, dio inicio de manera formal al encabezar el protocolo del evento e informar a su vez, que este formato de televisión, arrancará sus transmisiones el 10 de octubre en punto de las 8:30 a través de las plataformas digitales.

En presencia de los invitados especiales, encabezados por el director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, del propio presidente del club, Juan de Dios Fernández Orozco, y del comisionado general de la LNBP, Alonso Izaguirre López, se dio paso a diversas presentaciones que transformarán a Mineros de Zacatecas, en un mejor proyecto.

Con la proyección de un video en el que se resaltó el contexto histórico del equipo, se dio paso a la presentación oficial del tema musical de Mineros de Zacatecas, “Corazón y Basquetbol”, bajo la autoría de “Tha G”, con un rap urbano, y posteriormente al grupo de animación, conformado mediante casting, que también realizó parte de las rutinas que se mostrarán al medio tiempo de los partidos como locales.

En el centro de la pista, también hicieron su aparición, el peculiar chango, mascota nombrada como “la carta fuerte”, y la nueva versión de Roque “El Minero”, botarga oficial, quienes para sorpresa de todos los presentes, se enfrascaron en un gran duelo de baile en el que ambos quisieron mostrar sus mejores pasos, pero fueron derrotados por un retador incógnito, que salió de entre el público para llevarse los aplausos del respetable y resultó ser Enrique Álvarez, coreógrafo del grupo de animación.

Una vez ocurrido lo anterior, fue turno de dar a conocer la vestimenta de local, visitante y alternativo que portarán durante toda la temporada.

El primer jersey es color blanco con franjas en plata y vivos negros, en tanto, el segundo, que utilizarán en su mayoría de visitantes, es rojo con las franjas plata y los vivos en negro, mientras que el uniforme alternativo es negro con las franjas en plata.

De esa forma, llegó el momento de dar a conocer a jugadores y cuerpo técnico de la escuadra minera, quienes desfilaron uno a uno por posiciones, todos con la ilusión de brindar una gran temporada y espectáculo a la afición zacatecana.

Como timonel una vez más de esta sangre nueva, Manolo Cintrón, hizo uso de la voz para agradecer por la confianza recibida nuevamente y reafirmar el compromiso de dar resultados.

“El equipo es parecido al estilo que me gusta jugar”, agregó.

Y por último, previo a la fotografía oficial del equipo, el portavoz de la LNBP Alonso Izaguirre, auguró el mayor de los éxitos al conjunto zacatecano, que no solamente presentó oficialmente a los jugadores y cuerpo técnico, sino también a la mascota, además de los uniformes oficiales de local, visita y alterno, para afrontar la campaña 2018-2019.

También felicitó al presidente del club Juan de Dios Fernández Orozco y al director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, como principales artífices del resurgimiento del basquetbol profesional en Zacatecas.

Finalmente, auguró que Mineros es un proyecto que dará frutos a corto plazo, siempre en busca de ofrecer el mejor nivel deportivo, para el equipo y para la liga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top