Trabajará Sedesol en un padrón único para la aplicación de programas: Tapia

Ana Cecilia Tapia GonzálezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fortalecerá sus acciones para crear un padrón único de beneficiarios que sea incluyente y focalizado hacia las y los zacatecanos que más lo necesitan.

Así lo afirmó en entrevista Ana Cecilia Tapia González, titular de la Sedesol en Zacatecas, quien señaló que será un padrón “en el que estemos cambiando vidas”.

Agregó que se trabajará para que los programas que se han implementado no estén repetidos en alguna otra dependencia, y reiteró, que esté muy focalizado, a las personas que más necesiten el beneficio, para poder transformar la vida de manera conjunta.

Para lograrlo, dijo, se requiere que no solo sea SEDESOL, sino que entre también el IZEA, la Secretaría de Salud y que entre todos trabajen para erradicar la pobreza extrema a través de los indicadores que genera cada una de las dependencias.

Mencionó que con los municipios se trabaja a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y destacó que ya ha habido acercamiento con los representantes de los Ayuntamientos, por lo que se busca culminar los proyectos pendientes del presupuesto de este año.

Dijo que ven la forma de concluir lo que dejaron pendientes las administraciones salientes y lo que tienen de propuesta las entrantes, aunque indicó que casi todo el presupuesto en este tema está ejercido.

Por último la titular de Sedesol estatal refirió que la entrega recepción ha sido muy cordial y se espera que haya una buena entrega de cuentas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top