Viajará Saúl Monreal a California

Saul MonrealFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión de Cabildo Ordinaria, donde se autorizó al propio Alcalde acudir a la celebración del Día del Migrante Fresnillense, en Los Ángeles, California, el 29 de septiembre.

Después del análisis y discusión fue aprobado por unanimidad que se ausente del Municipio y del País del 28 de septiembre al 2 de octubre para atender la invitación del Club Social Regional Fresnillo, con la finalidad de fortalecer los programas de cooperación bilateral.

El evento se llevará a cabo en el hotel Hilton Pasadena a las 18:00 horas y amenizará La Internacional Sonora Fresnillo, se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Tello.

Es aprobada la convocatoria para la elección de 149 delegados municipales

También fue autorizada la convocatoria para la elección de Delegados Municipales y Subdelegados para la Administración 2018-2021 de conformidad a lo establecido en el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Municipio y el Artículo 56 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Fresnillo.

En la Sesión de Cabildo se informó que de acuerdo con la Ley, al inicio de la administración, en los primos cinco días de octubre debe publicarse la convocatoria y la elección de los delegados tiene que efectuarse antes del 15 del mismo mes.

Se organizarán 10 grupos representados por integrantes del Ayuntamiento para poder desarrollar las asambleas en las 149 comunidades que tendrán delegado, cada equipo de trabajo realizará una elección por día.

La Secretaría de Gobierno es la responsable de efectuar este proceso en los asentamientos rurales y se le solicitó el apoyo a la Dirección de Desarrollo Social para distribuir en tiempo y forma las convocatorias.

Instauran el Premio Nacional del Deporte

Por unanimidad se aprobó la instauración del Premio Municipal del Deporte de Fresnillo, con el objetivo de reconocer a los deportistas que han trascendido a nivel nacional o internacional con su disciplina y formación.

La convocatoria será diseñada en coordinación por el Consejo Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud, con las bases, requisitos y el monto de los premios, para ser valorada por la Comisión de Hacienda.

La propuesta que se conforme será evaluada por una comisión especial en la materia, integrada por personas expertas que podrán elegir a un ganador de todos los participantes.

Evaluarán permisos de uso de suelo de ntenas de telecomunicaciones

En el Cabildo autorizaron la firma del contrato para que la empresa Servicios Gubernamentales Servilexs S. A. de C. V. realice el diagnóstico de uso de suelo

sobre permisos de la Dirección de Obras Públicas a estructuras destinadas para el uso de telecomunicaciones, con la finalidad de regularlas y en algún momento obtener un recurso por su contribución.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top