Pretende el Hackathon resolver problemas empresariales: Bárcena

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, manifestó en el tema del clúster minero de Zacatecas, que viene para la tercera versión del Hackathon se contará con 5 verticales, Industria, Ciudades inteligentes, Energética alternativa y Minería. Habrá más de 512 de personas participantes con equipos de 4 que a lo que vienen es de resolver alguna temática que platearon todos y cada una de las empresas involucradas.

“Hay muchas empresas participantes y también secretarías del estado, como es el campo y como es turismo. Están empresas también como Grupo Modelo, Golcorp y muchas más de tecnología, además de Grupo Peñoles.

“Lo que se trata es que personas, muchachos y personas de todas las edades vengan con todas sus capacidades y sus talentos a resolver problemáticas que tengan las empresas y que se puedan convertir en negocios viables para ellos y que de ahí puedan surgir, no nada más la idea del emprendedor, o de emprendimiento de este evento, sino que puedan surgir empresas formales que resuelvan las problemáticas que puedan plantear todas y cada una de las instituciones y empresas que están planteando esas problemáticas”.

Añadió que se tiene un espacio para 500 participantes. “Estamos totalmente sobrevendidos. Traemos 512 muchachos y creo que se quedaron otros”, dijo.

Añadió que “se trata de que participen y que cada día se sumen más a todas estas iniciativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top