No hay servicios en Guadalupe porque dejaron la caja vacía; Julio no duerme

basuraZacatecas, Zac.-Luego de que personal del Departamento de Limpia del municipio de Guadalupe se manifestaran la mañana de este sábado por no haber recibido su quincena el viernes, el secretario del ayuntamiento, Carlos Alberto de Ávila Barrios, manifestó que la quincena será hasta mañana domingo cuando se les depositará su salario.

Advirtió que no se hizo el depósito debido a que el municipio no tiene recursos. “La caja está vacía, así nos la dejaron; la recaudación propia es muy escaza y  o alcanza para cubrir todas estas situaciones y el presidente municipal, Julio César Chávez no ha dormido estos días, se la ha pasado atendiendo esta necesidad y otras muchas igual de apremiantes”.

Sostuvo que entre las necesidades que se tienen están las de combustible y nómina, “que es la que más nos duele, además de la operatividad  de las oficinas; tenemos muchas necesidades y el presidente está responsablemente atendiendo esto”.

Lamentó que se presentara el aro laboral de los trabajadores de Limpia, ya que “va a provocar problemas con la ciudadanía, pues la gente necesita que todos los días vayan a sus colonias a recoger la basura; el fin de semana tenemos varios tianguis en algunas colonias y necesitamos de la recolección de basura”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los trabajadores de recolección de residuos sólidos a que no paralizaran el servicio, en presencia de dirigentes sindicales. Añadió que la quincena se ha estado pagando por sectores y entre los que ya recibieron su sueldo están los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, Miguel Ángel Toribio, dijo que se trata de una situación muy lamentable, ya que los trabajadores se vieron en la necesidad de manifestarse debido a que tienen que responder a sus familias cada quincena, y hoy se ven desprotegidos.

Dijo que ya se tuvo un encuentro con autoridades del ayuntamiento, quienes señalaron que es posible que el pago se haga este domingo, aunque “no hay certeza de ello”.

Advirtió que “de no darse una respuesta inmediata a este problema, el próximo lunes se pararían actividades en la totalidad del ayuntamiento”.

Estamos viendo por los sindicalizados, agregó, pero nos hacemos solidarios con los que no tienen base. Además, “hacemos el llamado a todos los trabajadores para no permitir que esto suceda; si nosotros no alzamos la voz, las cosas se van a seguir dando de manera constante”.

Noticias relacionadas

*

*

Top