Guadalupe ya tiene director de seguridad Pública

Zacatecas, Zac.- Sergio Lozano Jáuregui es el nuevo director de seguridad Pública en Guadalupe, esto luego de que Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe le tomara protesta al cargo, no sin antes pedirle que se comprometiera con los guadalupenses y lo lacerado que se dejó al municipio, por lo que el tema de seguridad será un aspecto fundamental para la administración del edil, así lo demostró con la llegada de este nuevo funcionario que se eligió de una terna.

Asimismo, Carlos Israel Hernández Guerra fue designado por el munícipe como titular de la Unidad de Transparencia, ello en el mismo ánimo de abonar para una administración más eficiente y de rendición de cuentas.

Durante la cuarta sesión de cabildo y primera ordinaria del ayuntamiento de Guadalupe, se informó sobre el déficit presupuestal que tiene el mismo para solventar las necesidades que se requieren para pagar la nómina de los trabajadores, por lo que debido a la gravedad, el Presidente Julio César Chávez, solicitará un Fondo de Estabilización a la Secretaría de Finanzas del Estado para obtener 7 millones de pesos como adelanto de participaciones.

A pesar de la carencia de recursos, la voluntad del alcalde es no dejar sin servicios básicos a los guadalupenses. Si bien, el préstamo no alcanzará para resarcir toda la deuda, “voy a hacer todo lo posible por arreglar lo que no desarreglamos” señaló Julio César Chávez, por lo que acudirá al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado para buscar soluciones ante tal situación.

Finalmente, este domingo quedaron integradas las comisiones edilicias, donde se dio a conocer el Manual de Identidad del Ayuntamiento de Guadalupe, además de que la tesorería emitió una solicitud para el otorgamiento de descuentos en multas y recargos que van del 1 al 100 por ciento, para ayudar a la población más desfavorecida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top