Inicia Campamento de Criminalística

05 Campamento de CriminalísticaZacatecas, Zac.- Al hacer la inauguración del Campamento de Criminalística, evento previo inscrito en las actividades del 8° Congreso Internacional de Ciencias Forenses, el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, indicó que en este congreso se cuenta con la participación de otras unidades académicas de la institución como la Unidad de Odontología, quien ha estado presente en los 18 años de llevarse a cabo este evento.

Resaltó que cada año se tienen más expectativas de esta actividad, ya que dijo que las Ciencias Forenses no pueden estar estáticas, hay cosas innovadoras que ayudan a dilucidar este problema que para el país y para Zacatecas se ha convertido en una constante preocupante.
No sólo se debe exigir a las autoridades del estado que resuelvan los crímenes, “es nuestra tarea coadyuvar para buscar soluciones a un problema social creciente y latente del que nadie estamos exentos”.

Felicitó a los organizadores, porque cada año este congreso sigue creciendo, de igual manera lo hizo con los estudiantes asistentes porque sin ellos no sería posible llevarlo a cabo.

En su intervención la organizadora del 8° Congreso Internacional de Ciencias Forenses, Rosa María Muñoz Briones, recordó que fue hace 18 años que se inició este proyecto, primero como simposio y luego como congreso de ciencias forenses, y para el día de hoy se puede decir que está consolidado, por lo que agradeció a su compañero de trabajo Raúl Federico García Luna, quien es el responsable del Centro de Estudios en Ciencias Forenses de la Unidad Académica de Derecho.

En la inauguración se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar, del secretario administrativo de la Unidad de Derecho, Eduardo Solís Hernández y del responsable del Centro de Estudios en Ciencias Forenses de dicha unidad, Raúl Federico García Luna.

Posterior a la inauguración se dio inicio el Campamento en Criminalística, localización, estudio, análisis y manejo de entrenamiento primario y secundario (tumbas clandestinas), a cargo del antropólogo forense, Juan Carlos Tercero Aley, en las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top