Uribe y Hernández, única fórmula que se registra para dirigir el PRI estatal

PRIZacatecas, Zac.- Gustavo Uribe Góngora, para Presidente y Eva Verónica Hernández Márquez, para Secretaria General, fue la única fórmula que solicitó su registro para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo estatutario 2018-2022.

Luego de entregar la documentación requerida en la convocatoria, el aspirante a Presidente, Gustavo Uribe, a nombre de la fórmula registrada  reconoció que “el primero de julio en México se dio un suceso histórico que nos obliga, de manera contundente, a cuestionarnos cuál es el futuro de nuestro partido”.

Primero, agregó, tenemos que reflexionar porqué hemos llegado hasta aquí, qué hicimos y qué no hicimos; buscaremos responder a la crítica pero con propuesta, escuchando a la militancia, allá en campo, en donde están sus inconformidades y molestias.

El excoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Estado agregó “les solicitamos respetuosamente, amigas y amigos, compañeros de partido, nos permitan poner nuestro granito de arena, desde la dirigencia estatal y dar muestras, junto con Alejandro Tello, que el PRI está más vivo que nunca”.

Uribe Góngora reconoció el trabajo realizado por los presidentes que estuvieron al frente durante este periodo estatutario que está por concluir: Pepe Olvera, Fito Bonilla, Roberto Luévano y Felipe Ramírez; de igual manera agradeció a quienes aspiraron a registrarse en este proceso electivo pero que en aras de la unidad decidieron declinar a su legítima aspiración.

En su oportunidad, Eva Verónica Hernández Márquez, luego de agradecer el respaldo de los asistentes, dijo que harán todo lo necesario para que al priismo zacatecano le vaya bien.

Acompañaron a la fórmula en su registro, cientos de priistas provenientes de los diferentes municipios de la entidad, dirigentes de sectores y organizaciones, primeros priistas de los municipios así como dirigentes de los comités municipales.

La Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano auxiliar de la comisión nacional, Herminia Castro Hernández, informó que se revisarán todos los documentos entregados por los solicitantes y que si hay alguno por subsanar contarán con un plazo de 12 horas, mientras que en un plazo de 24 horas se les informará si su dictamen es procedente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top